El negocio redondo de la muerte: armas y drogas.
74 de cada cien armas cruzan ilegalmente la frontera de Estados Unidos hacia México y vienen a parar a las manos de los narcotraficantes; estos, les regresan a los narcos gringos toneladas de mariguana, cocaína y fentanilo creando un pujante mercado ilegal. Mercado, del que se dice en diversos medios que representa, ¡240 mil millones de dólares, que trasladado a pesos en una correlación de 20 a 1, da la friolera de 48 billones de pesos!!!
Para comparar, el presupuesto 2025 aprobado por los diputados para México fue de solo 9 billones 302 mil 015.8 millones de pesos o sea que está en juego una cantidad cinco veces mayor que lo que nuestro país utiliza para funcionar durante todo un año.
Ese es el rostro descarnado del capitalismo rampante que no se detiene ante la muerte de la gente ya sea porque consume la droga o porque en las guerras internas de narcotraficantes o de estos con la policía, se vuelven “carne de cañón”.
La exaltación en televisión, periódicos, revistas, películas y ahora más en redes sociales del “modo de vivir norteamericano” genera una ansiedad desmedida; la opulencia que se circunscribe a un porcentaje bajo de su población no tiene nada que ver con el mundo hoolywoodense, tremendamente maniqueo y engaña personas, con la realidad que viven. Un ejemplo actual de la grave crisis cultural, política y social que viven es tener como presidente electo a un delincuente: Donald Trump.
El atragantamiento de comida chatarra, pues los ciudadanos son vistos como compradores compulsivos, cierra un círculo perverso con el hecho de que se meten todo tipo de droga y últimamente el fentanilo, al grado de que anualmente mueren, como si de una guerra se tratara, más de dos millones y medio de personas… en la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos solo tuvieron 405 399 muertos y 671 278 heridos. ¡Nada comparado con sus muertes por drogas y obesidad!!!
A pesar de que sus estudios sobre drogas y morbimortalidad producida por la obesidad son contundentes, sus gobiernos, tienen más interés en dominar y colonizar el mundo que atender a su población, ¿Por qué? Porque quienes gobiernan a los EU no es el pueblo trabajador, sino la gran burguesía dueña de las finanzas y del complejo militar armamentista cuyas ganancias están en la muerte y destrucción del otro, sin importar si son ciudadanos norteamericanos o de otras nacionalidades.
Las drogas les llegan a todos y las armas también, han armado a Tirios y Troyanos obteniendo una ganancia cada día mayor y no escatiman en “señalar” a otros países como los culpables de sus males, y a pesar de que sus mentiras son del tamaño del mundo, son capaces de azuzar a las tropas de sus países peleles y en acciones genocidas exterminar pueblos, como ahorita con Israel contra los Palestinos.
Ahora, echan culpas a diestra y siniestra para ver quien traba pleito y sacar los tanques de las fábricas, pero no se trenzarán con el gobierno de México, no porque no tengamos ejército y marina, sino porque la fuerza más potente está en nuestros migrantes que hacen que su economía no se detenga en las labores más odiadas por ellos y porque al final, saben que lo “mexicano” se acrecienta con el castigo y si de guerras se trata… una larga y cruenta guerra de guerrillas los espera en cada pueblo… ya lo vivieron en Vietnam, lo volverían a vivir.
Pero sin duda no se trata de eso, es decir no se trata de guerra ni de regodearse de las muertes gringas por droga y obesidad, sino de una solución concertada dentro del “bloque” de todo Norteamérica, que prevenga las muertes futuras por muchas más causas; pero que, sin duda, pasa por acabar con el negocio redondo de las armas y las drogas y en eso: Trump y sus secuaces tienen que pelear contra sus propios demonios.


Deja un comentario